Inversiones financieras

Cuando hablamos de inversiones financieras, estamos hablando de inversiones de dinero para obtener más riqueza durante un periodo de tiempo.

El concepto del tiempo es fundamental cuando hablamos de finanzas, ya que no es lo mismo contar con un dinero en el presente que tenerlo en un futuro, supongamos en 5 años. Es por ello que el tiempo en el que se recupera el capital invertido es fundamental para decidir qué proyecto de inversión nos conviene realizar.

Hoy en día existen miles de opciones para invertir nuestro dinero, las cuales podemos mencionar las siguientes:

Negocio propio: Emprender un proyecto de un bien o servicio que satisfaga necesidades es una forma de invertir nuestro dinero y nuestro tiempo, montando un negocio que rendirá sus frutos si las planeaciones y los análisis son correctos. Quizás es una de las formas más complejas de invertir pero no por ello sea imposible. Grandes emprendedores surgen día a día con nuevas ideas originales e innovadoras que resultan muy beneficiosas.

Negocios en internet: Con la aparición y el fácil acceso a las nuevas tecnologías, los negocios por internet nos dan la posibilidad de generar ingresos sin realizar inversiones financieras elevadas. Sin duda hay que conocer cómo hacer marketing por este medio y saber manejar las herramientas que el mismo nos brinda.

Negocios multinivel: Este tipo de negocios nos permite con una pequeña cantidad de dinero la posibilidad de generar ingresos pasivos si sabemos construir una red de vendedores que entreguen o consuman un determinado producto, el cual nos dejara comisiones por venta de los mismos y nos permitirá referir a personas para que trabajen bajo nuestra línea, y a su vez ellos harán lo mismo con nuevos referidos que irán transfiriendo comisiones hacia arriba. Es importante analizar bien para que empresa decidimos trabajar y a quien irán nuestras comisiones por venta. Se destaca generalmente las personas con capacidad de liderazgo y ventas.

Bienes Raíces: Son inversiones financieras de alto valor que pueden darnos utilidades ya sea por rentas  mensuales, en el caso que se alquile, o ganancias por venta de los bienes. Es decir, compro o construyo a bajo precio y lo revendo a un precio superior. Sin duda realizar este tipo de inversiones se reserva para amplios conocimientos y evaluaciones del mercado.

Inversiones en Bolsa: Consiste en la compra y venta de acciones de empresas que cotizan en bolsa de valores. Si poseemos el conocimiento del mercado y de las firmas, nos permite incrementar nuestras inversiones con grandes beneficios o por lo contrario ocasionar grandes pérdidas si no sabemos diversificar o realizar una buena estrategia de inversión. Podemos incluir también en esta categoría las inversiones en Forex, que es el mercado de divisas, donde se puede comprar una determinada divisa como por ejemplo dólares, euros, yenes y venderla cuando las mismas se aprecien frente a otra moneda para generar una diferencia a nuestro favor.

Como podemos observar tenemos muchos vehículos para realizar inversiones financieras que nos permitan obtener ingresos. Todo va depender del riesgo que queramos asumir y el dinero que contemos para invertir. Muchos éxitos.